Encerar un tu coche con el taladro será una tarea muy sencilla de hacer con los trucos y consejos que te daremos a continuación. Y te dejaremos claro la diferencia entre encerar y pulir.
Contenidos
¿Cuál es la diferencia entre pulir y encerar auto con taladro?
En ambos casos se logra que las superficies sean más brillantes, pero esto ocurre de diferente forma:
Encerar un coche: En este caso se aplica una capa protectora es decir que solo agregamos la cera y esta cubre y nivela el material, hay que destacar que esto no produce desgaste o adelgazamiento del material con el que estemos trabajando.
Pulir coche con taladro: Durante el pulido se aplican productos abrasivos, los cuales eliminan una capa superficial del material, arrastrando imperfecciones y nivelando la superficie, es decir que esto adelgazara el material o la pintura que estemos puliendo.
¿Se puede encerar un coche con taladro?
La respuesta es sí, podemos encerar un coche con el taladro, es una tarea súper sencilla que te ahorrará un montón de tiempo y dinero. Pruébalo la próxima vez que decidas lavar y encerar tu coche, los resultados te sorprenderán.
Ofertas de taladros inalambricos para encerar tu coche
Pasos para encerar un coche con el taladro
Para lograr buenos resultados necesitaremos seguir ciertos pasos para que nos quede bien el trabajo, estos pasos pese a ser sencillos de realizar va a ser bueno respetarlos al pie de la letra:
- Lo primero será conseguir un lugar donde a tu coche no le dé el sol directamente, si es bajo una sombra artificial mejor. Ya que muchas veces si estamos bajo un árbol pueden caer hojas o desechos de aves.
- Una vez que elegimos el lugar debemos lavar muy bien el coche quitando todo tipo de suciedad del auto. Este es uno de los pasos más importantes y cruciales porque cualquier partícula de tierra que nos quede sobre la pintura podría rayarla cuando comencemos a pulir con el taladro.
- Cuando nuestro auto está impecable y lo hayamos secado muy bien debemos comenzar con la etapa de encerado, para esto vamos a preparar nuestro taladro. Te recomendamos ver la guía para comprar discos de pulido para taladro donde te explicamos los tipos que existen y sus funciones. En esta ocasión para el encerado utilizaremos un paño suave, disco de esponja y de cordero, también un backing plate flexible.
- Ya hemos seleccionado nuestra cera la cual intentaremos que sea la más idónea para nuestro coche. Aunque en general son universales. Algunas son más aptas para colores claros y otras mejores para colores oscuros.
- Comenzaremos con el paño a pasar la cera suavemente por la superficie. Lo haremos por zonas, por ejemplo empezaremos con una de las puertas y nos detendremos hasta donde tenemos las lineas de unión. Tomaremos el taladro con el backing plate y el disco de esponja y terminaremos de esparcir la cera por toda la superficie de la puerta siempre trabajaremos a bajas revoluciones.
- Una vez terminamos de hacerlo al paso anterior en todas las zonas, debemos pasar al tallado. Esta será la etapa final para sacarle brillo a nuestro coche. Para esto usaremos el backing plate y el disco de cordero, nos aseguramos que la cera haya secado al tacto. Vamos a comenzar con el taladro a muy bajas revoluciones a tallar, veremos como el brillo aparece de manera casi instantánea.
Asi de facil será encerar nuestro auto con el taladro, solo siguiendo estos pasos y teniendo un poco de paciencia lograremos revitalizar la pintura de nuestro coche. Es muy recomendable encerar el auto al menos una vez al mes ya que la cera forma una capa protectora, así como ayuda a que tu coche dure más tiempo limpio ya que el polvo y la suciedad no se pegara tan fácilmente.
En caso que lo quieras hacer a mano se puede, solo que te llevará un poco más de tiempo. Si por algún motivo decides hacerlo de forma manual te recomendamos este kit para encerar a mano muy completo (Ver en Amazon)
3 Trucos para lograr un encerado perfecto
- El dia de encerado lava el auto con mucha paciencia prestando atención a todas los recovecos.
- Cuando seques el auto asegúrate que en las uniones no quede agua, utiliza una servilleta absorbente de ser necesario.
- Puedes enmascarar con cinta de papel zonas donde no quieres que la cera ingrese y quede atrapada, en caso de hacerlo puedes quitarla con un escarbadientes.