Quitar pintura con taladro es muy simple, gracias a sus revoluciones y algún accesorio pueden generar la potencia suficiente para remover la pintura, de todo tipo de materiales, como metal, madera, hormigón, paredes, etc.
¿Cómo quitar pintura con el taladro?
Entre las formas más efectivas que existen para quitar pintura vieja de una superficie se encuentra la utilización del taladro.
Dependiendo del tipo de pintura podemos o no requerir de algún tratamiento previo. Cuando la pintura ya esté levantada, seca y resquebrajada, seguramente con la utilización de un cepillo de alambre para taladro esta saldrá.
Pero en los casos que las pinturas sean de base sintética, no muy viejas, estas estarán pegadas fuertemente al material y necesitarán de algún tratamiento para ser aflojadas.
¿Cómo remover esmalte sintético muy pegado con taladro?
En general el esmalte sintético se utiliza mayormente sobre metal aunque suele usarse en otros como las maderas o paredes.
Cuando la pintura se encuentra muy pegada sobre un material necesitaremos realizar algunos pasos previos antes de utilizar un cepillo para el taladro y concluir con la tarea. Estos pasos que te contamos a continuación no solo son ideales para quitar pintura del metal con el taladro, sino también para todo tipo de materiales.
Lo que utilizaremos para este trabajo será: taladro, cepillo de alambre para taladro, copa o media copa y removedor de pintura en gel.
A continuación vamos a mostrar una guia de los pasos que deberíamos realizar para quitar pintura muy pegada con el taladro:
- En caso que el material contenga aceites o grasas lo primero que haremos es limpiar con agua y jabón, luego secaremos.
- Nos ayudaremos de algún producto removedor de pintura sintética. Es muy recomendable adquirir los removedores en gel ya que tardan más en evaporarse por lo tanto el producto dura más tiempo actuando sobre la pintura. Aplicaremos según las instrucciones.
- Cuando veamos que nuestro removedor a actuado, utilizaremos nuestro cepillo de alambre para el taladro pasándolo suavemente, verás como toda la pintura se despega sin problemas.
- También nos podemos ayudar con una esponja de lana de acero, para terminar de remover todos los pequeños restos que nos pudieran haber quedado.
- Por último debemos limpiar muy bien la pieza con agua para terminar de eliminar los restos del removedor.
Todo este proceso será necesario para despintar metal o madera que la queremos dejar lo mas limpia posible. No será un proceso tan tedioso gracias a la ayuda mecánica que nos brindara nuestro taladro.
El sacar pintura con taladro es una tarea muy sencilla gracias al uso de este, sobre todo si seguimos los pasos que hemos descripto. Como sabemos que eres un aficionado a las tareas de bricolaje te recomendamos ver como quitar oxido con taladro, tal vez te ayude en alguno de tus proyectos.
Quitar pintura de pared con taladro
Es posible quitar la pintura de la pared con el taladro, esto lo podemos hacer cuando tenemos pintura hinchada, reseca, que se esta descascarando o en mal estado.
A continuación te contaremos algunos trucos y consejos que deberéis seguir para remover de forma efectiva la pintura de la pared o el hormigón.
- Como en el casos anteriores también utilizaremos un cepillo de copa o media copa para remover la pintura de la pared. Ya que estos serán los mas cómodos para trabajar en una superficie plana desde varios ángulos.
- La pared ha tratar debe estar seca. No utilizaremos productos para tratar previamente la superficie.
- Como material complementario es ideal tener espátulas metálicas, lana de acero gruesa y lijas de grano grueso, esto para ayudarnos a deshacernos lo mas rápido posible de la pintura que no deseamos.
- Recuerde utilizar material de proteccion personal, guantes, lentes y mascarilla.
El proceso es muy sencillo solo colocaremos nuestro cepillo de alambre para quitar pintura en nuestro taladro y manteniendo una velocidad mas o menos constante iremos aplicando sobre la pared con pintura afectada, veras como esta se va descascarando muy fácilmente, siempre debemos tener cuidado de no hacer mucha presión sobre todo si estamos sobre paredes de yeso.
Notaras como ahorras tiempo con un taladro y el cepillo para remover pintura, poco te quedara para raspar con las espátulas y las lijas.