Quitar pintura con taladro

Quitar pintura con taladro es muy simple, gracias a sus revoluciones y algún accesorio pueden generar la potencia suficiente para remover la pintura.

pintura vieja y seca sobre tablas que se puede remover con taladro

¿Cómo quitar pintura con el taladro?

Entre las formas más efectivas que existen para quitar pintura vieja de una superficie se encuentra la utilización del taladro.

Dependiendo del tipo de pintura podemos o no requerir de algún tratamiento previo. Cuando la pintura ya esté levantada, seca y resquebrajada, seguramente con la utilización de un cepillo de alambre para taladro esta saldrá.

Pero en los casos que las pinturas sean de base sintética, no muy viejas, estas estarán pegadas fuertemente al material y necesitarán de algún tratamiento para ser aflojadas.

¿Cómo remover esmalte sintetico muy pegado con taladro?

Cuando la pintura se encuentra muy pegada sobre un material necesitaremos realizar algunos pasos previos antes de utilizar un cepillo para el taladro y concluir con la tarea.

Los materiales que utilizaremos serán: taladro, cepillo de alambre para taladro, copa o media copa y removedor de pintura en gel.

A continuación vamos a mostrar una guia de los pasos que deberíamos realizar para quitar pintura muy pegada con el taladro:

  • En caso que el material contenga aceites o grasas lo primero que haremos es limpiar con agua y jabón, luego secaremos.
  • Nos ayudaremos de algún producto removedor de pintura sintética. Es muy recomendable adquirir los removedores en gel ya que tardan más en evaporarse por lo tanto el producto dura más tiempo actuando sobre la pintura. Aplicaremos según las instrucciones.
  • Cuando veamos que nuestro removedor a actuado, utilizaremos nuestro cepillo de alambre para el taladro pasándolo suavemente, verás como toda la pintura se despega sin problemas.
  • También nos podemos ayudar con una esponja de lana de acero, para terminar de remover todos los pequeños restos que nos pudieran haber quedado.
  • Por último debemos limpiar muy bien la pieza con agua para terminar de eliminar los restos del removedor.

El sacar pintura con taladro es una tarea muy sencilla gracias al uso de este, sobre todo si seguimos los pasos que hemos descripto. Como sabemos que eres un aficionado a las tareas de bricolaje te recomendamos ver como quitar oxido con taladro, tal vez te ayude en alguno de tus proyectos.

Deja un comentario