Las brocas para metal también en algunos países llamadas mechas para metal, son de las más utilizadas por profesionales y aficionados. Se caracterizan por su dureza y resistencia al calor, lo que las hace ideales para el perforado de metales, tanto hierros dulces y como aceros.
Contenidos
¿Como son las brocas para metal?
Entre los tipo de brocas se caracteriza por tener un extremo cónico muy afilado y cuenta con dos canales helicoidales los cuales le dan filo en todo el borde. Permiten perforar casi cualquier tipo de material, no solo son usadas para perforar metales, también pueden realizar orificios en resinas, plásticos y maderas.
Tipos de brocas para metales
Estas brocas vienen de varios tipos y aleaciones, ya que como es sabido los metales varían en dureza y características. No es lo mismo la dureza de broca requerida para perforar un metal como el aluminio o el cobre. Que la que se requiere para perforar aceros de alto carbono.
Por lo tanto hay brocas de metal diseñadas para usos específicos, como las que están hechas para los metales más duros, como ser aceros al carbono e inoxidables.
Brocas HSS para metal
Para entender qué son las brocas HSS hay que saber que sus siglas significan: High Speed Steel o en español Acero de Alta Velocidad. En general todas las brocas para metal son de acero rápido, pueden ves más información sobre este y su historia en este enlace.
Las brocas de acero rápido también pueden ser utilizadas en materiales no metálicos, como la madera, plástico, resina, etc.
Estas brocas pueden obtener otras propiedades al ser mezcladas con otros metales o compuestos para aumentar resistencia al mecanizado, dando lugar a otros nombres o combinaciones.
Brocas para acero inoxidable
Estas al igual que cualquier broca para metal son de acero rápido, pero se caracterizan por estar mejoradas con aleaciones, pueden ser recubiertas con titanio o de cobalto.