Pulir opticas del coche con taladro

Entre las tantas funciones que puede cumplir un taladro está la posibilidad de pulir, desde pequeñas piezas de metal, hasta un auto completo como podrás ver en este artículo. Pero las ópticas son un mundo a parte de la pintura del coche, estas son una zona crítica ya que son transparentes y tienden a amarillear con el tiempo ten enseñamos a dejarlas como nuevas, aprende en a pulir opticas del coche con tu taladro.

opticas del coche muy pulidas y brillantes

¿Puedo pulir las opticas del coche con el taladro?

Aunque parezca redundante luego de la que vimos en la introducción debemos decir que es posible pulirlas con el taladro y se logran excelentes resultados. Lo mejor será contar unos discos de tamaño pequeño para tal acción. Muchos profesionales utilizan el taladro para pulir las opticas ya que permite mayor precisión. Siempre contando con una buena pasta de pulido para ópticas.

¿Cómo pulir los faros del coche?

Con los siguientes pasos aprenderás a pulir las opticas del coche de manera profesional, sin gastar mucho dinero:

El primer paso será limpiar muy bien nuestras ópticas, con detergente para auto. No debemos dejar restos de tierra o polvo.

  • Secaremos las ópticas muy bien. Si dejamos gotas de agua o manchas en las ópticas los resultados no serán los mejores así que nos aseguramos hacerlo con sumo cuidado.
  • Debemos seleccionar una pasta para pulido apta para faros de coche. Las de pintura no valen.
  • Utilizaremos cinta de papel o de enmascarar para rodear las ópticas del coche protegiendo la pintura, para asegurarnos podemos utilizar también papel para aumentar la zona a cubrir. Este paso es muy importante ya que las pastas de pulido de opticas son mucho más abrasivas que las de pintura, por lo que si llegase a pasar por encima de la pintura del auto esta quedará marcada.
  • Tomamos nuestro taladro, lo ideal sería contar con un backing plate chico, si no tenemos con el grande vale pero debemos tener más cuidado. También usaremos almohadillas para pulir, ideal tener por lo menos de dos densidades una para la primera aplicación gruesa y la última para el acabado bien fina.
  • Seguiremos las instrucciones de la pasta de pulir. Dependiendo de la pasta que tengamos algunas vienen para una sola aplicación y otras para hacerlo por etapas.
  • Siempre trabajaremos con nuestro taladro con revoluciones media altas. Evitaremos llevar el taladro a la máxima potencia ya que podemos llegar a realizar una marca de desgaste que luego no podremos quitar.
  • Una vez terminado el trabajo podremos retirar la cinta. Para finalizar y quitar cualquier resto podremos pasar un trapo suave.

Ofertas taladros inalambricos para pulir las opticas del coche

El pulido de los faros del coche no es una tarea complicada, aunque lo ideal va a ser dejarlo para un fin de semana, para hacerlo con paciencia y predisposición.

¿Cómo pulir los faros del coche de forma casera?

Aunque no es lo más recomendable, se puede pulir en forma casera los faros del auto. Existe una truco muy fácil de hacer en el que solamente vamos a usar la clásica pasta de dientes.

En vez de aplicar pasta de pulir, aplicaremos pasta de dientes por toda la superficie de los faros. Podemos hacerlo de forma manual o con el taladro y las almohadillas.

Si lo hacemos de forma manual debemos con un trapo aplicar movimientos circulares, luego de unos minutos la pasta comienza a secarse, veremos una notoria mejora en nuestro faros. Aunque no resultara tan efectiva como las pastas que están diseñadas para tal fin.

Artículos Relacionados

Deja un comentario