Brocas para Madera

Existen muchos tipos de brocas para madera en este post te contamos sobre ellas y las características de cada una. Elegí la que mejor se adapte a vos en este 2021.

¿Qué características tienen las brocas para madera?

Viéndolas de un modo general las brocas de madera, tienen la particularidad de poseer una punta muy afilada en el centro, esta puede ser plana o en forma de tirabuzón.

Para entender el porqué de la forma de estas brocas hay que saber que la madera tienen ciertas características que la hace un material muy particular para perforar. Porque la madera presenta vetas y las vetas son las responsables de delimitar diferentes zonas y durezas en la madera. Por lo que las vetas pueden ser un problema a la hora de mantener derecha las broca cuando estamos perforando.

Por esto se agregó a las mechas de madera ciertas características para mejorar el perforado, aumentando su precisión con una punta en su extremo y variables en los ángulos del filo.

La punta es lo que más caracteriza a las brocas de madera y su función es marcar el punto exacto donde se va a realizar el agujero. Penetrando fácilmente y determinando el recorrido que la broca hará con precisión evitando que las vetas alteren el recorrido de la misma.

También podemos encontrar que en las mechas para madera el ángulo del filo es opuesto a lo que podemos ven en las mechas de metal, este ángulo permite que la madera sea cortada fácilmente y la mecha se introduzca rápidamente en la madera. Es decir que este ángulo es óptimo para el corte y extracción del material.

Tipos de brocas para madera

Se destacan varios tipos de brocas para madera, desde las más clásicas hasta las preparadas para tareas específicas.

  • Brocas para madera clásicas
  • De paleta
  • Helicoidales
  • Con punta de tirabuzón

¿Qué otras características pueden tener las brocas de madera?

Otra característica que pueden presentar las brocas para madera son el tipo de vástago de apriete que presentan estos en general pueden ser tres:

  • El clásico vástago de agarre redondo
  • Vástago hexagonal
  • Agarre SDS

Deja un comentario