Existen múltiples formas de sacar los remaches y la más recomendada porque causa muy pocos daños colaterales es con el taladro. Te explicaremos de forma sencilla qué situaciones se pueden presentar y cómo quitar remaches con taladro de forma efectiva, también puedes ver un video recomendado.
Si descartamos los grandes remaches que suelen unir estructuras como puentes, edificios o ciertas construcciones, los cuales están hechos de acero. Lo más común es encontrarnos en casa con pequeños remaches que están hechos de material suave. Estos están construidos de aluminio, cobre o bronce, con un núcleo de acero dulce el cual es parte del sistema de colocación.
Contenidos
¿Como quitar remaches con taladro?
Para sacar fácilmente los remaches vamos a necesitar:
Broca para quitar remaches esta será de acero rápido para metal, idealmente vamos a tratar que tenga un tamaño similar al del remache que vamos a retirar. Si es mas grande vale igual.
Necesitaremos un taladro de mano, ya sea a batería o eléctrico. Incluso podremos usar un atornillado ya que para retirar los remaches no necesitaremos realizar demasiada fuerza y tampoco necesitaremos demasiada velocidad.
Clavo y martillo para terminar de quitar los remaches.
El remache tiene dos lados, una parte la cual es prolija que es la cabeza del remache que en general es la que se deja a la vista y otra que es más desprolija, que es parte del vástago que queda como remanente de la presión que realizó.
Para poder sacar cómodamente los remaches los ubicamos con el lado de la cabeza hacia el frente, veremos que la mayoría cuenta con un agujero central.
Ahora ubicamos nuestra mecha de metal sobre el agujero, haremos un poco de presión y comenzaremos a acelerar el talado. Veremos como la mecha corta la cabeza del remache muy fácilmente.
Probablemente verás que las piezas continúan fijas, por esto tenemos el clavo y el martillo. Utilizaremos un clavo para ubicarlo en el centro del remache y daremos un pequeño golpe para terminar de quitar el remache. Puedes ver este video donde quitan un remache con el taladro.
Ciertos remaches específicos como los de presión o los cuales se utilizan para poner una rosca hembra, vamos a tener que realizar la perforación completa de los mismos ya que estos quedan fuertemente agarrados. Por esto idealmente usaremos el tamaño de la mecha lo más exacto posible al agujero donde esta el remache.
Quizás no sabias pero también existen técnicas para quitar tornillos con taladro que te puede servir para tus proyectos.
Para poder sacar remaches sin taladro tenemos varias opciones. Aunque no es lo mas recomendable como lo dijimos al principio del post el talado es lo mas optimo. Podemos quitar los remaches utilizando algunas herramientas manuales. Si en este punto ya viste el video completo seguramente sabrás de que estamos hablando.
A continuación te enseñamos como quitar remaches sin taladro y sin el uso de maquinas adicionales.
Quitar remaches cortándolos: para esto necesitamos un destornillador plano o un cincel afilado y un martillo. Lo que aremos es ubicar el filo del destornillador a un costado de la cabeza del remache y luego golpearemos con el martillo de esta forma literalmente lo cortaremos, por ultimo empujamos el cuerpo del remache que quedo metido en el hoyo y listo ya lo sacamos.
Sacar remaches empujando: este método solo lo podremos hacer si las piezas unidas con remaches son fuertes, ya que utilizaremos un punta puede ser un clavo o un destornillador viejo afilado y un martillo. Ubicaremos nuestra punta en el centro del remache y con el martillo golpearemos fuerte hasta hundir por completo el remache de esta forma lo sacaremos totalmente. Ojo esto servirá para remaches de aluminio los de acero no podremos sacarlos de esta forma.
Para ponernos en contexto estos son los remaches que vez en la primera foto de este post. Son aquellos que su cabeza fue forjada sobre la estructura por lo tanto muy difíciles de quitar. Pero aquí te enseñaremos la manera mas fácil.
Para poder sacar este tipo de remaches vamos a necesitar el uso de maquinas, se puede hacer tanto con taladro como con amoladora.
La opción mas simple es el uso de la amoladora angular ya que en esta podremos poner un disco de corte de metal y como te imaginaras cargarnos una de las cabezas del remache. Cortaremos al ras de la estructura, luego empujaremos con un cincel y martillo.
La segunda forma es con un taladro. Previamente ya que este tipo de remaches tienen una cabeza redondeada vamos a marcar un punto en el centro de la misma, este punto lo haremos un un cincel y martillo, que funcionara para evitar que la broca se resbale. En este caso buscaremos una broca de acero rápido lo mas acorde al tamaño del cuerpo del remache y perforaremos su cabeza hasta que lo atravesemos. Este proceso no es muy adecuado en el caso que estos remaches sean grandes ya que nos costara mucho terminar de quitar toda la cabeza del remache.
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.