Quitar remaches con taladro

Existen múltiples formas de sacar los remaches y la más recomendada porque causa muy pocos daños colaterales es con el taladro. Te explicaremos de forma sencilla qué situaciones se pueden presentar y cómo quitar remaches con taladro de forma efectiva.

chapa con remaches muy oxidados aprende cómo quitar remaches con el taladro

Si descartamos los grandes remaches que suelen unir estructuras como puentes, edificios o ciertas construcciones, los cuales están hechos de acero. Lo más común es encontrarnos en casa con pequeños remaches que están hechos de material suave. Estos están construidos de aluminio, cobre o bronce, con un núcleo de acero dulce el cual es parte del sistema de colocación.

¿Como quitar remaches con taladro?

Para sacar facilmente los remaches vamos a necesitar:

  • Broca de acero rápido para metal, idealmente vamos a tratar que tenga un tamaño similar al del remache que vamos a retirar. Si es mas grande vale igual.
  • Necesitaremos un taladro de mano, ya sea a batería o eléctrico. Incluso podremos usar un atornillado ya que para retirar los remaches no necesitaremos realizar demasiada fuerza y tampoco necesitaremos demasiada velocidad.
  • Clavo y martillo para terminar de quitar los remaches.

Paso a paso para quitar los remaches

El remache tiene dos lados, una parte la cual es prolija que es la cabeza del remache que en general es la que se deja a la vista y otra que es más desprolija, que es parte del vástago que queda como remanente de la presión que realizó.

Para poder sacar cómodamente los remaches los ubicamos con el lado de la cabeza hacia el frente, veremos que la mayoría cuenta con un agujero central.

Ahora ubicamos nuestra mecha de metal sobre el agujero, haremos un poco de presión y comenzaremos a acelerar el talado. Veremos como la mecha corta la cabeza del remache muy fácilmente.

Probablemente verás que las piezas continúan fijas, por esto tenemos el clavo y el martillo. Utilizaremos un clavo para ubicarlo en el centro del remache y daremos un pequeño golpe para terminar de quitar el remache. Puedes ver este video donde quitan un remache con el taladro.

Ciertos remaches específicos como los de presión o los cuales se utilizan para poner una rosca hembra, vamos a tener que realizar la perforación completa de los mismos ya que estos quedan fuertemente agarrados. Por esto idealmente usaremos el tamaño de la mecha lo más exacto posible al agujero donde esta el remache.

Quizas no sabias pero también existen técnicas para quitar tornillos con taladro que te puede servir para tus proyectos.

Deja un comentario