Mandriles para Taladro Guía 2021

El mandril para taladro clásico es ideal para trabajos pesados, tiene mucha resistencia por poseer todo su cuerpo de acero. Tenemos una amplia selección de los mejores mandriles para tu taladro, desde los mandriles para taladros de mano hasta los mandriles para taladros de banco.

hombre perforando pared con rotomartillo con mandril para taladro sds

Comprar mandriles para taladro

Dentro de esta selección encontrarás varios tipos de portabrocas, entre los más destacados aquellos portabrocas automático, otros para trabajo más pesado y otros para trabajos de precisión, todos los tipos que te puedas imaginar están aquí.

Hemos hecho una selección en Parataladros, para ahorrarte andar navegando por las web viendo un sinfín artículos sin encontrar tu mandril de taladro. Seleccionamos los mejores precios para ti, así que a elegir el que necesites. Y obviamente comprá al mejor precio.

mandriles para taladro con llave sds plus

¿Qué tipos de mandriles para taladros existen?

1. Mandriles para taladro con llave

Clásico portabrocas o mandril para el taladro con llave, en este sistema las brocas se colocan en el agujero central y luego hay que apretar o aflojar la misma con la llave cónica, el movimiento de la llave cónica hace que las mordazas se cierran de forma segura sobre la broca. Este es el mecanismo es el más común que se utiliza en los taladros, pero tiene la pega de utilizar la llave la cual siempre hay que estar atentos a no perderla.

2. Mandriles para taladro o portabrocas SDS plus

Este sistema se usa en general en rotomartillos y solo es compatible con brocas tipo SDS. Este sistema es muy fácil de utilizar ya que solo hay que empujar la broca y esta quedara trabada, para sacarla apretaremos el portabrocas y esta saldrá sin esfuerzo.

Te recomendamos comprar un adaptador de portabrocas SDS plus, cuando necesites utilizar brocas normales, es decir sin el sistema SDS. Sabemos que muchos rotomartillos y taladros de gran porte poseen este sistema lo cual limita el uso de las brocas cilíndricas. Este tipo de adaptadores tienen dos versiones, automático y de corona dentada.

Es muy recomendable que tengas siempre a mano un adaptador, es más creemos que es indispensable si estás acostumbrado a utilizar un taladro con sistema SDS, ya que amplía las posibilidades de uso. Pero algo que hay que aclarar a la hora de adquirir uno de estos adaptadores es que nuestro taladro debe contar con sistema de corte de percusión, ya que no se pueden perforar metales y maderas con la percusión activa.

Ventaja los mandriles para taladro SDS Plus

El mandril para taladro sds merece mucho la pena si eres un profesional, ya que este sistema se ha creado para ahorrar tiempo. Y una de las cosas que siempre juega en contra de todo profesional es este.

Desventaja de los mandriles para taladro SDS Plus

Como antes mencionamos la principal desventaja que presenta es que no permite el uso de brocas convencionales (cilindricas) y es para satisfacer esa necesidad que se han creado los adaptadores.

3. Mandriles para taladro de banco

Los mandriles para taladro de banco si bien no son especialmente diferentes ya que cualquier mandril puede ser utilizado en taladros de banco de 13mm. Pero existen variantes más grandes que puede tener un taladro de banco como ser mandriles de 16mm. Así como también existen versiones especiales para taladros de pedestal industriales.

4. Mandriles para taladro o portabrocas automático

Aunque siempre se habla que son portabrocas automáticos, lo más correcto sería llamarlos de cierre rápido ya que existen dos tipos, el automático y el semiautomático. En el caso de este último debemos utilizar las dos manos luego de haber metido la broca en el agujero, ya que con una mano debemos sostener firmemente una sección del portabrocas mientras con la otra giramos para ajustar nuestra broca. En el caso del automático esta acción se puede realizar con una mano, solo se debe introducir la broca y luego se gira y esta quedará sujeta.

5. Mandriles para micromotor

Este mandril es más para un inventor o aficionado a la electromecánica, este tipo de mandril poseen una conexión especial para vástagos pequeños.

6. Mandriles para taladro de conexión hexagonal

Este se usa en general en los atornilladores, solo se debe tirar el portabrocas hacia adelante y luego colocar la punta que se desea una vez hecho esto al soltarlo nuestra punta quedará sujeta.

Existen también un tipo de adaptador para portabrocas con caña hexagonal la cual es utilizada para poder adaptar atornilladores al sistema de mordazas del clásico taladro, ya que algunos no traen esta posibilidad.

Este tipo de mini mandril es excelente para utilizar con el atornillador en trabajos de carpintería, modelismo, artesania y bricolaje. También puede ser utilizado para trabajos más exclusivos como es el caso de la joyería ya que permite el agarre de pequeñas mechas.

7. Portabrocas para dremel o minitorno

Le dejamos un espacio a parte para los mini tornos.

Te presentamos el Mandril Chuck para los mini taladros, quizá no conozcas que esta belleza exista.

La verdad si has utilizado el que viene de fábrica seguro que se te habrá trabado varias veces, bueno, este adaptador viene para solucionar ese problema, tiene la posibilidad de ejecutar un buen cierre de manera rápida y efectiva.

Mandriles para taladro Bosch y Makita Exclusivos

Seguro que si eres un profesional quieres lo mejor, hemos hecho una pequeña selección de las dos marcas que se llevan la mayoría de los votos en estos sistemas de sujeción.

Tanto Bosch como Makita son de excelente calidad. Aquí puedes elegir el que más se adapte a tu necesidad.

¿Por qué comprar un mandriles para taladro?

Seguro que ya está viejo el tuyo, es momento de cambiar tu portabrocas para taladro y ponerle uno nuevo que no se trabe. Y aquí también podes encontrar alguno más moderno que el que tienes, para no andar teniendo problemas con esa llave que se resbala de los dientes. O ¿cuántas veces has perdido esa llave? Lo sabemos, también nos ha pasado, para eso en Parataladros te ofrecemos varias opciones y entre ellas también los hay sin esa llave tan escurridiza.