Brocas escalonadas

También conocida como broca cónica. Las brocas escalonadas nos permiten un sinfín de trabajos gracias a que con ellas podremos realizar perforaciones que con otro tipo de brocas no lo logramos. A continuación te contamos sus características y usos.

¿Cómo funcionan las brocas cónicas?

Como los dice su nombre son escalonadas y a su vez presenta forma cónica. Esto permite que en cada escalón pueda llevar un filo, el cual se encargará de extraer el material que estamos perforando. Es decir que permite realizar agujeros de diferentes tamaños con una misma broca, pasando desde menor a mayor diámetro.

¿Para qué sirven las brocas conicas escalonadas?

La mayoría de estas brocas sirven tanto para perforar metal como madera, aunque no son muy recomendables para perforar materiales muy gruesos. Porque mientras más ingresemos la broca en el material mayor será el agujero que haremos, siempre hay que tener en cuenta que presentan una zona pequeña de trabajo es decir que si nos pasamos agrandamos el agujero.

Si estamos buscando hacer un agujero de una medida específica digamos en una madera de una pulganda no nos servirá, para eso seria mas recomendable las sierras de copa circulares que mantienen la media durante todo el recorrido.

La mechas conicas escalonadas son mucho más recomendable para trabajar con materiales finos como chapas y maderas que no superen los 5 mm de ancho.

Deja un comentario