Brocas para pared

Las brocas de pared, son llamadas así ya que su uso principalmente radica en la perforación de las mismas. Pero también son aptas para perforar piedras, hormigón, bloques, concreto y otros derivados de la construcción.

ladrillos que se puede perforar con brocas para pared

Dependiendo del lugar en donde estemos pueden también ser llamadas brocas de ladrillo o brocas para concreto. Solo son diferentes formas de llamarlas pero todas son iguales en su construcción y función.

Brocas de widia para pared

Para poder conocer su característica principal debemos mencionar un material el cual está presente en este tipo de brocas, llamado widia.

A diferencia de las brocas para metal que están construidas en una sola pieza. Las brocas para pared están hechas de dos piezas soldadas ya que presentan en la punta widia que es carburo de wolframio para aumentar la dureza.

Una caracteriza muy fácil de notar en la broca de widia es su punta en forma de pala otorgada por el trozo de widia.

Esta widia en la punta está afilada para facilitar la penetración en el material.

¿Porque se utiliza carburo de wolframio (widia) en las brocas de pared? La widia es muy resistente a la fricción, eso la hace idónea para resistir al desgaste producido por los materiales cementicios y áridos como lo son las piedras.

Brocas para hormigón

Las brocas para hormigón en realidad son las mismas que se utilizan para perforar paredes, por norma general presentan un cuerpo de acero y punta de widia. Aunque hay marcas que optan por diferenciarlas haciendo pequeñas modificaciones en su en su forma.

Quizás te interese ver la definición de hormigón en el siguiente enlace.

Por ejemplo variando la cantidad o en ancho de los espirales del cuerpo para que faciliten quitar el material del camino. Porque si perforamos hormigón se supone que será una pieza maciza y al hacerlo si los espirales son muy cerrados y no se quitará el material rápidamente, este haría que la mecha trabaje de forma mediocre.

También algunas marcas optan agregar a las mechas de hormigón una pala de widia extra, así se mejora la extracción del material.

Otra característica muy común que las suele diferenciar a las brocas para hormigón es el uso del encaje SDS. Porque este es apto para rotomartillos los cuales tienden a tener mayor potencia para perforar el hormigón que los taladros.

Brocas largas para paredes

Cuando hablamos de brocas largas para paredes estamos hablando de tamaños superiores a los 30 cm de largo.

Hay que saber que las brocas para pared tienden a venir en muchos tamaños, desde muy pequeñas según la marca entre 4 y 5 mm de diámetro las cuales son muy cortas, hasta puedes conseguir broca de 40 mm para hormigón (Ver en Amazon), las cuales suelen ser mucho más largas llegando a tener 60 cm de largo porque están diseñadas para atravesar paredes y columnas.

Deja un comentario