Piedras para Taladro Guía 2021

Qué más simple y útil que las piedras para taladro cuando tienes que pulir en esos lugares donde no puedes acceder con otro tipo de accesorios y te facilita la vida porque no tendrás que estar usando esas limas manuales, ahorrandote mucho tiempo.

piedras para taladro son ideales para herrero trabajando en taller

¿Para se usa una piedra para taladro?

Las piedras para el taladro se utilizan para hacer múltiples trabajos de limado, desgaste y pulido, sobre superficies metálicas, piedra, cerámica, resinas y algunos otros materiales duros. Vienen en diferentes graduaciones, estas dependen del grano que posean. En general las de colores rosa presentan un grano más grueso mientras que las de color verde azules presentan los granos más finos, aunque esto último depende mucho de la marca.

¿Qué tipos de piedras para taladro existen?

Estas pueden variar tanto en la forma como en el tamaño, incluso existen piedras especiales que se utilizan para afilar algunos herramientas de corte, como las que a continuación describiremos con más detalle.

Piedras para taladro según la forma

Las piedras para el taladro pueden presentar varias formas en diferentes tamaños pero las más clásicas son:

Piedra para taladro cilíndrica

La más clásica de todas esta es utilizada para llegar a todo tipo de lugares donde las limas no llegan e incluso permiten agrandar agujeros en metales, solo basta con meterla e ir poco a poco gastando los bordes.

Piedra para taladro cónica

Las mejores para realizar desgaste en pequeños recovecos, ya que su punta ingresara sin problema para gastar el metal.

Piedra para taladro esférica

Estas son de las mejores si queremos lograr un desgaste cóncavo y parejo en alguna superficie de metal.

Piedras para taladro según el uso

Algunas piedras han sido diseñadas para ser usadas en tareas específicas como ser el afilado de herramientas. Algunas de las que encontramos en el mercado actual son:

Piedra para taladro para afilar de brocas

Este accesorio te ayudará a afilar las brocas de tu taladro de una forma fácil y rápida dándole el ángulo exacto una y otra vez. Ideal para todo tipo de uso ya sea profesional o hobbista.

Piedra para taladro para afilar cadena de motosierra

Estas piedras dependiendo de la marca ya que existen algunas especifican tienen mayor dureza y más resistencia al desgaste lo que permite afilar de una manera constante los dientes de la motosierra.

Piedra para taladro para afilar cuchillos

Su forma permite imprimir un filo pronunciado a nuestro cuchillo, pero eso no es todo estas piedras vienen en diferentes tamaños lo que nos permitirá realizar incluso el afilado de nuestras herramientas de jardinería.

Piedras de taladro en herrería

Estas son muy buenos aliados en muchos trabajos de herrería ya que permiten al herrero realizar el desgaste y pulido de zonas en las que con otras máquinas es casi imposible. Sobre todo cuando se necesita desgastar alguna soldadura que se encuentre en ángulo de difícil acceso.

Quizás te interesen otras categorías: