Entre las brocas más curiosas que podemos encontrar en el mercado actual están las brocas para vidrio. Y cuando nos referimos a curiosas es porque antes no estaban al alcance de todo el publico solo los profesionales podian acceder a ellas.
Actualmente gracias a la evolución de las tecnologías y la necesidad del mercado las broca punta de diamante están a disposición de todos y lo mejor es que son muy economicas.
Contenidos
¿Cómo funcionan las brocas para vidrio?
Muchas veces llamadas brocas de diamante para vidrio ya que poseen en su punta pequeñas partículas de diamante industrial o materiales muy duros como el carburo de tungsteno. El cual es el encargado de generar a través de la fricción el desgaste necesario para perforar materiales duros como el vidrio, la porcelana, los azulejos, etc.
¿Cuantos tipos de brocas para taladrar cristal existen?
Existen varios tipos de brocas para vidrios a continuación te enumeramos cuales son y sus características:
1. Brocas de copa para vidrio
Ideales para realizar perforaciones grandes ya que vienen en tamaños entre 6 y 50 mm de diámetro. La corona para taladrar cristal es ideal para perforaciones en las que por ejemplo se quiera pasar tuberías a través de un vidrio, como es el caso de instalaciones de aires acondicionado.
Las brocas de copa diamantadas tienen forma cilíndrica y en su punta presentan las partículas de diamante industrial que permite el perforado del material.
2. Broca punta de flecha para vidrio
También llamadas brocas punta de lanza, estas son ideales para realizar pequeñas perforaciones en vidrio de manera efectiva. Son las mejores para hacer perforaciones en frascos y botellas para realizar manualidades.
Están construidas en materiales muy resistentes por la composición también son conocidas como brocas de carburo de tungsteno. En general vienen en medidas que van desde los 3 a los 12 mm de diámetro. Se caracterizan como su nombre lo indica por poseer una punta en forma de flecha.
¿Qué tipos de vidrios se pueden perforar con estas brocas?
Las brocas para vidrio son ideales para a hacer perforaciones en cristales, pero hay que saber que algunos son aptos y otros no.
Los vidrios comunes como los utilizados en ventanas y puertas hogareños, que van enmarcados en genral pueden ser perforados con este tipo de brocas. Exceptuando si tuvieran tratamientos especiales, por eso es bueno conocer el cristal que estamos planeando agujerear.
El cristal que no podrá ser perforado bajo ningún punto de vista es del tipo vidrio templado, este sufre un tratamiento térmico que si se realizara algún tipo de alteración en su estructura, puede explotar convirtiéndose en cientos de pedazos. Este tipo de vidrios templados en general son utilizados en puertas de negocios, oficinas y vidrieras.
Los vidrios de las botellas y frascos podrán ser perforados con este tipos de brocas, si bien sufren un tratamiento térmico no tienen las propiedades de un vidrio templado.