Quitar azulejos con taladro

El taladro puede ser un aliado perfecto para quitar azulejos, pero hay que tener en cuenta que no cualquier taladro podrá hacerlo de forma efectiva. Por eso en esta guía te contamos que taladro necesitas y cuales son los accesorios que vas a utilizar para remover azulejos y cerámicos.

¿Cómo quitar azulejos con taladro?

Antes de comenzar con esta tarea te recordamos que debes utilizar siempre equipo de protección personal. Ya que cuando quitamos los azulejos pueden salir despedidas partículas y trozos que pudieran golpearnos.

Quitar azulejos puede ser una tarea compleja pero teniendo algunas herramientas y siguiendo algunos pasos lo podremos realizar sin problemas a continuación te listamos algunos pasos a seguir:

  • Para comenzar con nuestra tarea vamos a necesitar de un taladro con sistema de martillo también llamado rotomartillo (Ver en Amazon) ya que debe poseer el mecanismo de golpe para utilizar cinceles.
  • Idealmente vamos a requerir como accesorio para nuestro rotomartillo un cincel de extracción de azulejos. Estos presentan forma de pala, mientras mas amplia mas facil será la tarea de retirar los azulejos porque cubrirá más zona.
  • Primeramente debemos enfocarnos en el lugar donde estamos por trabajar, porque necesitamos prepararlo para no causar desórdenes inesperados. Por ejemplo si estamos por trabajar en una habitación como el baño o la cocina, puede que no queramos dañar nuestro piso. Para evitar daños involuntarios lo que necesitaremos hacer es proteger toda la zona donde trabajaremos, idealmente con pisos de goma, plásticos, cartones, etc. para evitar así golpes contra nuesto piezo o accesorios culpa de la azulejos.
  • Una vez que hayamos protegido todo el lugar de trabajos solo resta empezar a preparar nuestro rotomartillo para la tarea. Solamente vamos a insertar el cincel elegido, probaremos que funcione correctamente y comenzaremos a remover nuestros azulejos.
  • Siempre empezaremos la remoción de los azulejos desde un vértice o desde un rincón donde se junten dos paredes. Ya que nos facilitara de la tarea de meter el cincel entre las juntas de los azulejos.
  • A medida que accionamos nuestro martillo percutor iremos avanzando con el cincel bien pegado a la pared de este modo veremos como los azulejos se desprenden fácilmente gracias a las vibraciones.

Como verás el proceso es muy sencillo aunque necesitaremos las herramientas adecuadas para hacerlo. Por eso si eres de las personas que les gusta hacer trabajos en el hogar siempre es bueno tener los tipos adecuados para cada tarea.

Si eres apasionado por hacer tareas en el hogar quizás quieras ver como quitar pintura con taladro.

Ofertas de martillos demoledores y perforadores grandes

En el caso estés buscando como profesional una herramienta para quitar azulejos en grandes zonas te recomendamos los siguientes martillos demoledores los cuales son más grandes que los rotomartillos y admitirán trabajos más rudos.

Deja un comentario