Cuando compramos pintura es muy habitual que estas se encuentren asentadas, es decir que todo el material más denso este en el fondo del tacho, esto ocurre tanto en esmaltes sintéticos como en pinturas para pared. Donde tenernos altos volúmenes, batir la pintura con taladro será una forma muy simple de hacer.
Contenidos
¿Cómo mezclar pintura con taladro?
Para batir pintura con taladro correctamente vamos a necesitar de algunos accesorios y tener en cuenta los siguientes consejos.
- Vamos a necesitar un taladro de buena potencia y una varilla para mezclar pintura con taladro.
- Colocaremos nuestro accesorio para mezclar pintura en el mandril de taladro y ajustaremos bien, reservamos.
- Buscaremos un lugar cómodo donde podamos asentar nuestro tarro de pintura, lo mejor será ponerlo en un lugar que previamente hayamos preparado poniendo papeles para no ensuciar el piso por las dudas que esta salpique.
- Introducimos las aspas de la varilla hasta el fondo del bote de pintura y encendemos el taladro, este proceso lo hacemos de a poco, así evitaremos salpicar. Una vez estamos seguros que no salpicamos podemos subir y bajar, incluso hacer movimientos circulares.
- Luego de un minutos aproximadamente veremos que nuestra pintura quedara con una consistencia homogénea. Es hora de apagar el taladro y quitar el accesorio para mezclar, lo limpiaremos inmediatamente. Si es pintura sintética con diluyente y si es al agua con agua.
Quizás te interese ver como hacer rozas con taladro.
¿Cuál es el mejor taladro para mezclar pintura?
Para poder determinar cual será el mejor taladro para batir pintura debemos saber que prácticamente cualquiera va a servir, pero tenemos que tener en cuenta la potencia del taladro.
- Para batir tarros de pintura de 1 a 5 litros con un taladro inalámbrico o eléctrico chico nos valdrá.
- Para agitar pintura de tarros de 10 a 20 litros lo ideal es recurrir a taladros eléctrico de buen porte, en caso de los taladros inalámbricos optaremos por los potentes de uso profesional o mejor un buen rotomartillo eléctrico.
Siempre hay que tener en cuenta que agitar pintura con el taladro generara un estrés sobre nuestra herramienta por eso nunca debemos sobre exigir, para cuidar nuestro taladro y evitar que se rompa.