Protectores para Taladro Guía 2021

La protección en el taller es fundamental. “La seguridad es lo primero decía mi tío, haciendo una broma sin utilizar protecciones y justo en ese momento se golpeó muy fuerte con el taladro de columna”. Así pues, especialmente con ciertos tipos de herramientas hay que tener cuidados, ya que al tener movimientos como el taladro el cual rota, puede causar accidentes. ¿Te gustaría saber cuáles son los protectores que existen para trabajar más seguro?

hombre perforando con taladro de banco al cual le faltaria un protector para taladro

Tipos de protectores para taladro

1. Protectores para taladro de banco

MaterialPlástico
ColorRojo

Características destacadas de la cubierta para taladro de columna:

  • Cubierta transparente que permite ver perfectamente el área de trabajo.
  • La cubierta cristal es regulable en altura, esta puede subir y bajar según la necesidad.
  • El protector presenta un mecanismo de bisagra puede levantarse así no estorba al cambiar los brocas.
  • El protector para taladro de columna garantiza que las esquirlas no sean expulsadas hacia arriba donde está la cabeza del operario.

2. Protectores para mini torno

MaterialPlástico
ColorNegro – Cristal
Peso del protector de minitorno31,8 gramos
Dimensiones6x6x3 centímetros

Características destacadas de la cubierta para mini torno:

  • Protector cristalino para permitir ver perfectamente el área de trabajo.
  • La cubierta protectora que se ajusta perfectamente al Dremel.
  • Protege de todo tipo de proyecciones que puedan salir despedidas cuando se realizan cortes con discos abrasivos o durante desbaste de piezas con piedras.

3. Protector para sierra de taladro.

Este es un tipo especial de protector que se utiliza cuando agregamos un disco de sierra a nuestro taladro, este es ideal para evitar accidentes.

¿Para qué sirven los protectores para taladro?

Como dijimos un protector para taladro es muy bueno tenerlo ya que nos previene de los accidentes, los cuales en general suelen presentarse de tres formas:

La primera es la más común y obvia, los protectores previenen que las proyecciones que puedan ocurrir al mecanizar los materiales, evitando que estas golpeen nuestro cuerpo sobre todo la cara y los ojos porque puede resultar muy peligroso. La segunda es protegernos de la propia herramienta que está en rotación, por ejemplo en el caso de un protector para sierra o de la misma broca la cual nos puede generar un corte si toca nuestra piel. Y en tercer lugar también los protectores previenen de otros tipos de accidentes como ser de atrapamiento, este último es común al trabajar con un taladro de columna sin protección, ya que en un descuido una manga de nuestra ropa puede tocar el mandril y enrollarnos el brazo cosa que puede ser muy peligrosa, por eso lo ideal va a ser utilizar un protector de portabrocas para taladro columna.

Quizás te interesen otras categorías: