Quitar oxido con taladro

Una de las funciones mas importantes que tiene el taladro es permitir ser utilizado con todo tipo de accesorios. Entre los que podemos encontrar accesorios para quitar oxido con el taladro.

placa de metal muy oxidada

¿Que accesorio se utiliza para quitar oxido con taladro?

Existen dos opciones que son muy útiles para retirar óxido de las superficies y estos son: los cepillos de alambre para taladro y las lijas para taladro.

Más utilizados y versátiles son los cepillos ya que se adaptan a múltiples superficies. Ingresan dentro de recovecos y quitan de manera eficiente el óxido. La única pega que presentan es que si las piezas son delicadas seguramente no vamos a querer maltratarla. En este último caso seguramente preferimos utilizar las lijas, pero estas son difíciles de utilizar en piezas intrincadas.

Es decir que cada uno de los accesorios tienen ventajas y desventajas, por eso lo bueno seria tener para elegir entre ambos.

¿Como es el proceso para quitar óxido de piezas muy oxidadas?

Para realizar la retirada de óxido de una pieza muy oxida debemos seguir una serie de pasos:

  • Como vamos a retirar óxido de una pieza tenemos que saber elegir el lugar donde haremos el proceso, ya que se desprenden muchas partículas de polvo oxidado que ensucia todo lo que toque.
  • Debemos utilizar guantes, gafas de protección y barbijo de seguridad, ya que el óxido es muy fino y puede llegar a causar daños.
  • Preparamos el taladro poniendo nuestro cepillo de alambre para comenzar. Con bajas revoluciones comenzaremos a retirar el óxido presionando con el cepillo.
  • Una vez terminemos de realizar este proceso si vemos que no se ha retirado todo el óxido podemos utilizar un limpiador de oxido comercial o también existen opciones caseras.
  • Una opción casera muy efectiva para remover el óxido es la utilización de vinagre de alcohol, solo debemos sumergir la pieza dentro de vinagre puro y esperar unas 6 a 12 horas, esto hará que todo el óxido restante sobre la pieza desaparezca.

Como verás es una tarea fácil de hacer con tu taladro y como sabemos que eres un manitas puede que te interese saber como sacar la pintura con el taladro.

Deja un comentario