Carbones para Taladros

Hemos hecho una selección de los mejores carbones para taladro que se pueden encontrar por internet para las marcas más utilizadas.

Oferta de carbones para taladro

¿Qué son los carbones para taladro?

Los carbones son una parte fundamental del funcionamiento de nuestro taladro, ya que son la conexión física entre la parte fija del motor y la parte móvil de este. Estos permiten que la corriente pase desde el estator, el cual es la parte fija del motor de nuestro taladro hasta el inducido o inductor, que es la parte que se mueve a esta también podemos llamarlo rotor.

Como podemos ver es una parte esencial, por lo tanto es bueno tenerla en buen estado ya que esto nos asegurará que nuestro taladro funcione siempre de manera correcta.

¿Que pasa cuando se gastan los carbones del taladro?

Los carbones o escobillas para taladro, son piezas las cuales sufren desgaste, lo cual es normal. Este desgaste depende del uso que le demos a nuestro taladro. Probablemente si sos aficionado y no lo utilizas tanto te durará años. Por el contrario un profesional tendrá que cambiarlos más seguido para que su herramienta se encuentre en óptimas condiciones.

¿Puedo cambiar yo los carbones de mi taladro?

Claro que lo puedes hacer la respuesta es sí, pero hay que tener algunos cuidados a la hora de hacerlo. Principalmente en los taladros que debemos desarmarnos, para acceder a los carbones. Hay algunos que poseen un acceso especial para los carbones en estos el cambio es muy simple. Si debemos desarmar tendremos que prestar especial atención en quitar los tornillos que unen la carcasa y dejarlos de manera ordenada sobre un tablero, luego ubicando cada pieza de modo que tengamos un registro de cómo ubicarlas luego para armar correctamente.

Cuando lleguemos al motor tendremos que fijarnos en el extremo donde está la conexión eléctrica aqui estaran los carbones lo cuales en general presentan un resorte que los presiona contra la cabeza del inductor. También suelen tener una traba lo único que tenemos que hacer es retirarlos con cuidado y reemplazarlos por los originales.

Además de carbones para taladro, en nuestra tienda tenemos:

Quizás te interesen otras categorías: