Quitar tornillo con taladro

Te traemos un articulo muy util para toda persona que realiza tareas de bricolaje. Es muy común cuando hacemos trabajos tener que quitar tornillo, clavos y remaches para continuar con el mismo, te contamos cómo hacer que el taladro sea tu mejor aliado para realizar estas tareas.

tornillos grises

Quitar tornillo barrido con taladro

Encontrar tornillos barridos o con las cabezas defectuosas es algo con lo que hay que lidiar en muchos proyectos. Sobre todo cuando estamos restaurando mueble de madera que han pasado por muchas manos y han sido reparados en múltiples ocasiones.

Quizás te interese ver como quitar remaches con taladro.

Peor aún las ocasiones en las que estamos realizando un proyecto nuevo y nosotros mismos rompemos los surcos de la cabeza del tornillo por haber forzado el giro.

En este tipo de casos existen un accesorio para el taladro llamado extractor de tornillos el cual nos soluciona muchos dolores de cabeza, por ejemplo te recomendamos esta punta Wolfcraft para quitar tornillos barridos (Ver en Amazon), muy efectiva para quitar los tornillos de forma segura sin romperlos.

Sacar tornillo roto con taladro

En los casos que necesitemos quitar un tornillo al cual directamente la cabeza se ha roto puede que se presenten dos situaciones:

La cabeza del tornillo se rompió y todavía queda parte de vástago del tornillo afuera: en este caso lo que haremos será ubicar el mandril de nuestro taladro sobre el vástago, como si de una broca se tratase. Apretaremos con la llave de mandril fuertemente. Podremos nuestro taladro en retroceso al presionar el botón del taladro el tornillo debería salir.

La cabeza del tornillo está metida en la madera: en este caso utilizaremos una broca para hacer pequeños agujeros alrededor del tornillo, intentaremos que le vástago del tornillo quede expuesto para luego introducir las mordazas del mandril apretar y quitarlo como en el caso anterior.

Tornillo o bulón roto en metal

Por lo general es más común utilizar bulones para unir piezas metálicas y existe una forma de quitarlos cuando se les ha roto su cabeza. Planteamos la situación de quitar un bulón de tamaño grande.

Vamos a requerir de el taladro o un atornillador potente, broca para metal común y una broca de extracción (Ver en Amazon). Esta última será fundamental ya que estamos trabajando con un bulón al cual no podemos sujetarlo de ninguna parte por no poseer su cabeza. Para quitar el bulón seguiremos los siguientes pasos:

  • Lo primero que haremos será con la broca común perforar el bulón por el centro, esto será para lograr un agujero donde poder meter la broca extractora. Este no debe ser muy profundo.
  • El segundo paso será utilizar la broca extractora con nuestro taladro en reversa. Debemos presionar la broca extractora dentro del agujero que hicimos y luego solo activar nuestro taladro, de esta forma lograremos que el bulón salga con mucha facilidad.

Por último te damos dos un tips que te podemos dar es utilizar si el bulón está muy encajado:

  • Usar lubricante antes de realizar la tarea en los casos en que vemos que el bulón pueda estar afectado por óxido o muy seco.
  • Aplicar calor con una pistola de calor antes de realizar la tarea, el calor hace que se expanda el metal lo que permite que le bulon pueda salir más fácilmente.

Deja un comentario