Como taladrar azulejo: Dos Trucos que te Serán Muy Útiles

Como es sabido los azulejos son una superficie muy lisa comparable con un vidrio, esto los hace muy complicados de ser perforados. Aquí te enseñaremos como taladrar azulejo fácilmente y sin romperlos. No te pierdas estos dos trucos sobre como perforar azulejo con taladro que te harán un experto.

Los azulejos son de esos materiales difíciles de trabajar, ya que no solo tienen una superficie muy lisa, sino que también tienden a ser muy duros y quebradizos. Por lo general se encuentra en mayor medida en zonas de la casa como el baño y la cocina. En esta guía completa, aprenderás como taladrar los azulejos del baño o de donde sea sin dejar marcas por todos lados.

Materiales para taladrar azulejos fácilmente

Si quieres taladrar azulejos fácilmente te recomendamos los siguientes materiales que puedes comprar en los enlaces a continuación.

Necesitaras de un buen taladro aquí te dejamos dos opciones muy buenas ya que son fiables y compactos, ya sea que prefieras con cable o inalámbrico.

Aunque puedes hacerlo con brocas comunes de pared, lo ideal para perforar azulejos es optar por unas brocas de especificas para esta tarea, ya que te permitirán mayor control y facilidad a la hora de hacer las perforaciones.

¿Taladrar azulejo porcelánico y cerámico es lo mismo?

Antes de comenzar vamos a aclarar una duda muy común que sucede cuando buscamos información sobre como taladrar azulejo. Porque un azulejo puede ser porcelánico o cerámico, esto quiere decir que esta compuesto por diferentes materiales. Pero a la hora de taladrar se comportan de forma similar, casi igual. Así que esta guía vale para cualquiera de los dos tipos es decir si estamos por perforar azulejo porcelánico o taladrar azulejos cerámicos.

Quizás te interese ver nuestra entrada sobre como taladrar vidrio.

¿Cómo taladrar azulejos sin romper?

Para facilitar esta tarea que parece tan compleja te enseñaremos 2 trucos para que sepas como perforar azulejos sin romperlos. Lo mejor es que utilizaremos unos materiales muy simples de conseguir, a parte del taladro, rotulador (mejor permanente), cinta para medir y broca de pared (mejor especifica para cerámica).

Primer truco para taladrar azulejos

Para este tendremos que conseguir, un clavo bien afilado y un martillo, a parte de los materiales antes mencionados. Lo que haremos es medir con la cinta y marcar con el rotulador el punto exacto donde queremos hacer nuestra perforación.

Ahora entra en juego el clavo y el martillo, ya que para evitar que se nos resbale la broca sobre la superficie liza del azulejos debemos apoyar fuertemente el clavo sobre el punto marca y dar pequeños golpecitos con el martillo hasta astillar un poco ese centro.

Ahora si, con taladro en mano podremos apoyar tranquilamente nuestra braca sobre ese punto sin que se nos resbale y comenzar a perforar a una velocidad suave y controlada sin hacer demasiada presión. No utilizar percusión, ya que esta podría hacer que el azulejo estalle y se quiebre. Si no te animas a estar dando golpecitos sobre el azulejo has el siguiente.

Segundo truco para taladrar azulejos

Lo mas difícil de hacer una perforación sobre azulejos es que al momento de apoyar la broca esta se va para todos lados cuando accionamos el taladro. Para evitar esto si no te animas a andar golpeando los azulejos con el clavo y el martillo, puedes optar por el truco con la cinta de enmascarar o cinta de carrocero.

Lo que haremos será marcar el punto donde queremos perforar nuevamente con nuestro rotulador, ahora tomaremos un pedazo de cinta de carrocero y la pegaremos sobre nuestra marca, seguido a esto pegaremos otro trozo encima, esto para engrosar un poco mas la cinta. Esta se pegara sobre el azulejo, ya que esta es semitransparente nos permitirá ver la marca donde apoyaremos nuestra broca, vamos a ver que la broca no se va a deslizar y podremos comenzar a perforar suavemente, recuerda sin utilizar la percusión del taladro.

Deja un comentario