Taladros Manuales

Cuando hablamos de taladro manual, nos referimos a este, el clásico el que hay que darle potencia a mano. Sin motor, solo a fuerza de sangre.

El modelo de taladro clásico, utilizado por siglos hasta el día de hoy la mejor opción en muchos trabajos. Principalmente por ser un equipo portátil sin necesidad de baterías o uso de corriente eléctrica. Esta herramienta manual es un clásico con todas las letras y ningún carpintero puede evitar tener uno en su taller. Podemos ver que existen tres tipos principales que han evolucionado estéticamente con el tiempo, pero los mecanismos son prácticamente iguales.

Berbiquí

Antigua herramienta manual usada en carpintería, sirve para hacer agujeros. Principalmente formada por serun cuerpo de metal y manijas de madera. Las versiones actuales en general mantienen este formato, pero algunas han remplazado la madera por materiales más modernos como el plástico.

Aunque es antiguo el uso de esta herramienta y hoy día ha sido reemplazado por los taladros eléctricos en los talleres, hay muchos carpinteros que gustan de usarla. Saliendo del entorno del taller esta herramienta sigue siendo muy usada en zonas aisladas por ejemplo, los campos donde es indispensable para la construcción de alambrados y otras tareas. Es una buena opción comprar tener uno en el taller, el campo o si realizamos tares en lugares aislados.  

Taladro Manual

Más moderno que el anterior y a su vez más complejo, ya que cuenta con una serie de engranajes para funcionar se podría decir que nace de la evolución del berbiquí, que tenga un mecanismo antiguo no significa que no sea efectivo, de hecho es muy utilizado para tareas concretas en carpintería artesanal. Si quieres ampliar tu taller y comprar un taladro de mano es una buena opción elegir uno de los que te recomendamos a continuación.

Ambos tipos de taladros son de acción manual, pero estos pueden estar sujetos por la mano o apoyados en el pecho.

De Mano

Se utiliza para pequeñas tareas de perforado, se sujeta con una mano y con la otra se da manija para mover los engranajes que hacen funcionar al sistema permitiendo el perforado.

De Pecho

La principal características es que se apoya en el pecho para poder realizar presión con este y tener las dos manos libres para mover las palancas que mueven sus engranajes internos, transfiriendo el movimiento de rotación a la mecha.  

Además de taladro manual, en nuestra tienda tenemos: