¿Cómo hacer agujeros grandes en metal con taladro?

Siempre que nos topamos con esta incógnita de ¿Cómo hacer agujeros grandes en metal? parece una tarea laboriosa y muy difícil de realizar. En esta entrada te mostraremos que no es tan complejo el proceso para taladrar grandes agujeros en el metal.

Para perforar metales se pueden presentar dos situaciones, la primera que el metal sea delgado y la segunda que sea grueso. Plantearemos ambas situaciones y los consejos para realizar en cada caso.

Ofertas de brocas para hacer agujeros grandes en metal

¿Cómo hacer agujero grande en lámina de metal delgado?

En el caso que estemos por hacer una perforación en una lámina delgada no vamos a requerir de mucha preparación pero debemos saber lo siguiente:

  • Debemos contar con un taladro de mano o de banco. Estos deben tener regulador de velocidad, ya que el truco está hacer bastante presión a bajas revoluciones.
  • Debemos contar con sierra de copa adecuada para metal.
  • En el contexto ideal podríamos usar una madera para apoyar la lámina y nos quede más cómodo realizar la perforación.
  • Marcaremos el centro desde donde comenzaremos la perforación, para esto es ideal utilizar una herramienta de marcado de punto.

¿Cómo hacer agujeros grandes en metal grueso?

Si tuviéramos que perforar láminas de metal más gruesas lo recomendable será no solo hacer los pasos anteriores sino también el agregado de refrigerante para brocas.

Este puede ser taladrina o aceite de corte, en el caso de no tener a disposición cualquier aceite puede valer. Como alternativa recomendamos el clásico aceite de máquina o los aceites en aerosol.

  • Lo que vamos a hacer con el refrigerante es ir agregandolo en pequeñas cantidades, para mantener nuestra broca de copa fresca.
  • No se debe sobrecalentar porque pese a la resistencia del acero rápido al calor, esta puede destemplarse. Si se eleva demasiado la temperatura, destruyendo así nuestra herramienta de trabajo.
  • De igual modo que con la lámina delgada trabajaremos con nuestro taladro a bajas revoluciones pero con bastante presión. De esta manera veremos como el metal va siendo barrido por nuestra sierra de copa.

Quizás te puede interesar cómo hacer agujeros grandes en madera con el taladro.

1 comentario en «¿Cómo hacer agujeros grandes en metal con taladro?»

Deja un comentario