Taladros de Banco

Los taladros de banco son una herramientas primordial sobre todo si tienes un taller, debes hacer de esta una de las herramientas centrales del mismo, siempre tener a mano un taladro de banco es una buena idea ya que la mayoría de los trabajos requieren perforaciones de precisión.

taladro  de banco perforando madera con broca

Compra taladros de banco en 2021 en oferta

¿Conviene comprar un taladro de banco?

Si eres una persona que se dedica a realizar trabajos constantemente de seguro vas a necesitar un taladro de base. Ya que este te permite hacer perforaciones precisas y muy rápidas. En caso que seas una hobbista el cual no se preocupa demaciado por la precision no hara falta un taladro de este tipo.

Ventajas de tener un taladro de banco en el taller

Existe una serie de ventajas que nos permitirán trabajar de manera muy cómoda con el taladro de banco a diferencia de un taladro convencional.

  • Al poner el material en una base plana y estable los agujero saldrán perfectamente alineados.
  • El taladro puede estar encendido mientras ambas manos están libres para manejar el material a perforar. Excepto en el momento de ejecutar la perforación.
  • Con un taladro de base puedes perforar de manera segura todo tipo de materiales, metales, madera plástico, etc.
  • Otra ventaja que se puede destacar del taladro de banco es que tiene muchos accesorios, un taladro de banco potente se puede transformar hasta en un torno para madera.

¿Cómo elegir un taladro de banco?

Para elegir bien el taladro de banco que se ajuste a nuestras necesidades debemos tener un cuenta 4 puntos fundamentales.

  • Potencia: esta se relaciona en general con el tamaño del taladro que queremos adquirir, por esto determinara en gran medida todas las otras características que tendrá nuestro equipo. Cuando hablamos de potencia si nos dedicamos a realizar perforaciones sobre materiales duros como aceros y metales gruesos en general nos inclinaremos por un taladro de buena potencia. Cabe destacar que pueden utilizar corriente monofásica y trifásica (industriales).
  • Profundidad: hace referencia a las distancias que podremos manejar con nuestro taladro de columna, esto hay que tener en cuenta sobre todo si trabamos con piezas grandes.
  • Portabrocas: en general vienen varios tamaños y tipos para estos taladros, existen desde portabrocas cónicos, de rápida acción y hasta los clásicos mandriles. Debemos buscar uno que se adapte a las brocas que necesitaremos utilizar.
  • Precisión de equipo: en este sentido debemos saber si estamos buscando un taladro para manejar agujeros de alta posición o no. Ya que no será lo mismo un taladro de columna para perforar madera para hacer muebles de bajo costo, que uno para hacer piezas precisas en matrices de aluminio.

¿Dónde instalar un taladro de banco?

Una de las preguntas curiosas que muchas personas se hacen es donde instalar el taladro de columna, esto es debido a que puede ser la pieza central de nuestro taller. Te contamos lo que debes tener en cuenta:

  • Trata que el lugar sea un espacio amplio donde puedas mover las piezas 180 grados, sin tener obstáculos.
  • La base donde apoyas el material debe queda a una altura más baja que tu visión.
  • Como medida aproximada la altura de tu mentón debería coincidir con el centro de la palanca que acciona el taladro.
  • Busca un lugar muy iluminado.
  • Puedes apoyarlo en el banco de trabajo pero recuerda que te reducirá el espacio.
  • Asegúrate que quede firmemente sujeto para evitar cualquier accidente.

Quizás a parte de taladros de banco estés buscando un taladro inalámbrico para tu taller.