Brocas para cerámica y porcelanato

Las brocas para cerámica y porcelanato, también conocidas como broca para azulejo, permiten realizar perforaciones muy precisas en todo tipo de materiales cerámicos, la principal característica que presentan es su punta la cual en general está compuesta de carburo de tungsteno en forma de flecha.

Catalogo de brocas para cerámicas

Quizás te interesé ver brocas para vidrio

Ventajas de las brocas para cerámicas

En general cuando se hacen perforaciones en el hogar para relizar las mismas sobre superficies como las cerámicas, los azulejos y porcelanatos se usan brocas de widia o pared, esto no esta bien ya que estas pueden dañar las superficies. Te contamos porque son mejores las brocas para cerámicas.

  • Las brocas para cerámico tiene un diseño único de punta de flecha, esto evita que la broca resbale al momento de fijar un punto, así como también evita que se causen daños en la pieza a perforar.
  • El carburo de tungsteno moldeado en forma de flecha ayuda a la penetración haciendo mas eficiente la broca para perforar superficies lizas como los azulejos.
  • Los porcelanatos tienen tendencia a partirse si son perforados bruscamente, la forma especial de las brocas de punta de flecha evita eso haciendo que la perforación sea suave y continuada.

Como podemos ver las ventajas generales de estas brocas vienen principalmente debido a su diseño único de punta de flecha, sumado a un filo muy pronunciado que permite una perforación de mucha precisión, todo profesional que se dedica a la construcción debería llevar algunas en su caja de herramientas y si erres un manitas queriendo realizar algún trabajo sobre azulejos o cerámicos te recomendamos inclinarte por estas brocas.

Deja un comentario