Pulir coche con taladro

Entre tantas ventajas que tiene una máquina como el taladro es que con él se puede pulir un coche siguiendo una serie de pasos, lograras resultados profesionales.

coche rojo de la marca ferrari muy pulido y brillante

¿Para qué sirve el pulido de la pintura?

Como norma general el pulido logra en todos los casos dos resultados descritos a continuación. Así que si te has preguntado ¿Para qué sirve el pulido de autos? Lo siguiente también aplica para ello:

1. Quitar rayones

Las pastas de pulir presentan micro abrasivos los cuales literalmente lijan la superficie quitando una pequeña capa que elimina consigo las rayas que pudiera tener la misma.

2. Resultar el brillo

Al pulir un material se lograra una superficie más brillante, ya que las manchas e imperfecciones serán eliminadas, logrando una superficie más pareja lo cual hará que la luz se refleje mucho mejor.

¿Se puede pulir coche con taladro?

Como sabemos que te lo has preguntado te responderemos directamente, la respuesta es sí. Si bien el ideal sería una pulidora estas tienen un costo muy elevado para una tarea que no se realiza con tanta frecuencia. Hay que saber que el pulido de cualquier superficie es todo un arte, pero cualquier principiante con un poco de paciencia puede lograr acabados espléndidos.

Ofertas de taladros inalámbricos ideales para pulir coche

¿Cómo pulir pintura de coche con taladro?

Seguro que al escucharlo te parece una tarea titánica, quédate tranquilo que no es tan complicado. ¿Qué tal si te ayudamos un poco más? te presentamos el paso a paso para pulir un coche con el taladro y los materiales que debemos tener en cuenta.

1. Elige bien el lugar

Antes de seguir los pasos siguientes escoge un buen lugar, o tenlo pensado de antemano. Ya que primero lavaras el  coche y luego lo llevaras a la zona de pulido o bien busca un lugar que se adapte a ambas cosas. No es recomendable realizar estas tareas al rayo del sol, lo ideal sería un lugar con buena sombra lejos le zonas donde haya mucho polvo ambiental, evitando ponerse bajo un árbol ya que puede caer mugre del propio árbol, resinas o excrementos de pájaros.

2. Lavar el auto

Esto se debe hacer con mucho recaudo, eliminar tierra, polvo y cualquier suciedad pegada. Utiliza jabón para coches y asegúrate de quitarlo por completo cuando finalices de lavar. Puedes seguir esta guia de motorpasion.com para lavar el coche.

3. Secar el coche

Quita toda el agua del coche asegúrate que quede seco por completo, ya que las gotas de agua no se llevan bien con las pastas de pulido.

4. Busca el producto adecuado

Si vas a utilizar cera esta elección será más fácil ya que hay muchas marcas comerciales que brindan acabados excelentes y sus instrucciones son muy fáciles de seguir. En cambio si vas a pulir el coche, por norma general todo pulido se realiza con el uso de diferentes pastas para pulir por lo cual debemos adquirir las necesarias para el fin que queremos lograr.

Estas últimas presentan diferentes tipos de granos, los cuales serán los encargados de llevar a cabo el pulido por medio de la fricción. Lo ideal será consultar a un experto o informarse lo más posible sobre los tipos de pastas, sus funciones y acabados.

Para ayudarte un poco más, en general estas vienen para aplicar en etapas. Lo mejor son aquellas que vienen numeradas, por ejemplo: 1,2 y 3, es decir que se aplican por orden. Por eso lo ideal será contar también con un kit de discos de pulido los cuales vienen ordenados por densidades, mientras más densos más finos serán, por tanto servirán para aplicar la pasta con mayor número.

Hemos hecho una selección de dos pastas de pulir muy valoradas las cuales puedes aplicar de la siguiente forma primero Turtle Wax Limpiador de Pintura (Ver en Amazon) y segundo Turtle Wax Pasta de Pulido Universal (Ver en Amazon).

Para aclarar demos un ejemplo: “producto de pulido 1” con disco de menor densidad; “producto de pulido 2”, disco de densidad media; “producto de pulido 3” con disco de densidad alta. Por último el aplicado de cera podemos darlo con un disco de lana sintética o natural.

Hay que aclarar también que existen pulimentos específicos para ópticas de coche y para vidrios. Puedes visitar el artículo exclusivo sobre el pulido de faros de coche que hicimos.

5. Pulir coche con taladro

Si es la primera vez que realizar el pulido de un coche se aconseja comenzar por una zona que no sea muy visible, también podemos utilizar cinta de enmascarar en ciertas zonas donde no queremos que los pulimentos ingresen en recovecos cerca de las manijas o entre las ópticas.

Para pulir la pintura con taladro primero aplicaremos el producto de pulimento elegido, siempre lo haremos con cuidado y en pequeñas porciones, ya que estos al contacto con el aire tienden a secar y perder su capacidad de esparcirse por la superficie, es decir que si lo hacemos en grandes zonas terminaremos con zonas donde nuestro pulimento esté seco al llegar a ella, lo que nos dificultará el trabajo.

Una vez aplicado nuestro producto, con el taladro y el disco adecuado comenzaremos a pulir ha muy bajas revoluciones, lo más recomendable es utilizar un taladro con traba de velocidad, o uno que posea velocidad variable con el gatillo, con este último tendremos cuidado de no acelerar demasiado, será cuestión de práctica.

Iremos poco a poco trabajando por zonas cubriendo toda la superficie hasta terminar de pulir nuestro coche.

Una vez terminado de pulir el coche, vamos a necesitar como paso adicional al finalizar, realizar un encerado completo del mismo para asegurarnos de proteger el trabajo que hicimos para esto te recomendamos el compuesto Turtle Wax Mezcla de Ceras (Ver en Amazon).

Conclusión sobre las recomendaciones para pulir coche con taladro

  • Seleccionar un buen lugar
  • Lavar muy bien el auto
  • Secarlo bien
  • Elegir el pulimento adecuado
  • Elegir el disco adecuado
  • Usa un taladro de velocidad variable
  • Un taladro a batería será más cómodo
  • Enmascarar recovecos
  • Pulir zonas pequeñas
  • Tener paciencia
  • Disfrutar de los resultados

Artículos Relacionados

Deja un comentario