Brocas avellanadoras

Es un tipo especial de broca la cual se utiliza principalmente en madera, metal, resinas y acrílicos. Las brocas avellanadoras tienen una forma particular, a continuación veremos las características de estas y su función.

¿Brocas avellanadoras para que sirven?

La función principal de las brocas avellanadoras es esconder las cabezas de los tornillos, aunque también se utilizan para quitar rebabas y perfeccionar bordes en los agujeros.

Tipos de brocas avellanadoras que existen

Básicamente existen dos tipos de brocas o avellanadores a continuación veremos cuales son con sus características:

1. Brocas avellanadoras puras

Son construidas sólo para avellanar agujeros, no se puede perforar con ellas. Presentan forma cónica y dependiendo de la marca pueden tener de dos a cinco caras cortantes. La broca para avellanar tienen un vástago más pequeño para el taladro el cual puede ser hexagonal o redondo.

2. Brocas avellanadoras con agujero central

Algunas tienen la particularidad de poseer un agujero central por donde podemos poner nuestra broca convencional. Hay que tener en cuenta para esto que si compramos las brocas avellanadoras con agujero debemos tener la mecha para el centro adecuado. Es decir que estas mechas avellanadoras vienen por medidas en el agujero central.

Este tipo de broca para avellanar funciona muy bien sobre todo en madera cuando queremo esconder las cabezas de los tornillos. Este lo bueno es que con estas este trabajo lo podemos hacer en la misma perforación. Porque funcionan al hacer el agujero en el último tramo la broca avellanadora permite aumentar el diámetro del mismo para poder allí ocultar la cabeza del tornillo.

¿Qué otras características pueden tener las brocas para avellanar?

Existen brocas para avellanar madera, asi como tambien la brocas para avellanar metal. En general están construidas en acero rápido HSS. Algunas recubiertas con titanio, pavonadas, hasta con aleación de cobalto HSS-CO.

Deja un comentario