Perforar con sierra de copa para taladro

Con esta guia te facilitaremos los trucos y secretos para que tus perforaciones salgan perfectas. A veces resulta complicado perforar con las sierras de copa ya que estan tienden a generar mucha fricción sobre en material. A continuación te listamos algunos consejos para perforar con sierra de copa para taladro.

Las sierras de copa para taladro se han convertido en un accesorio muy popular gracias al aumento de los aficionados a la carpintería y la herrería. En esta guía 2020 hablaremos un poco sobre cómo usarlas correctamente.

¿Cómo usar una sierra de copa para taladro o sierra corona?

Primeramente hay que saber que las sierras de copa han sido diseñadas para perforar en múltiples materiales, desde madera, metal, plástico, etc. y cada material puede variar en la forma de perforar con este tipo de sierras, te daremos algunos trucos y consejos a seguir:

  • Elegir la sierra de copa adecuada es un punto muy importante, si estás por perforar metales te recomendamos las brocas HSS estas son de alto rendimiento con dientes bastante separados, también te servirán para perforar maderas de forma más rústica. En el caso que tu objetivo sea perforar laminados te recomendamos utilizar las sierras de corona con mayor cantidad de dientes, estas evitaran que se descascare.
  • Para utilizar este tipo de accesorios es muy recomendable el uso de taladros con regulador de velocidad. Ya sea inalámbrico, eléctrico o de columna.
  • El material que estemos perforando debe estar sujeto con una prensa o tornillo de banco, no es recomendable sujetar con nuestras manos ya que la fricción que genera la broca de copa puede hacer que el material gire con ella.
  • Para lograr resultados precisos siempre hay que marcar con una herramienta de punto (Ver en Amazon) el lugar donde estará el centro de nuestro agujero.
  • Siempre comenzaremos a perforar introduciendo con mucha suavidad la broca en el material a perforar.
  • Si estamos perforando madera o plástico no haremos mucha presión, en cambio si perforamos metales debemos ejercerla.
  • Si perforamos materiales duros como los metales debemos lubricar nuestra broca.
  • Una vez terminada la perforación limpiar muy bien la sierra de copa, ya que si esta se oxida pierde filo y si tiene resinas pegadas de la madera está generará mucha fricción quemando los bordes al próximo uso.

Utilizar brocas de copa de calidad será esencial para lograr buenos resultados. Te recomendamos que inviertas en estas ya que te permitirán realizar múltiples trabajos de manera sencilla. También puede que te interese leer nuestra guía de ayuda para perforar plástico.

Deja un comentario