¿Cómo hacer agujeros grandes en madera con taladro?

Si alguna vez te preguntaste ¿Cómo hacer agujeros grandes en madera? Aquí te explicaremos como hacer y en esta guía encontrarás algunos trucos y consejos. Para que puedas realizarlo en forma simple y efectiva.

Si bien, la madera es muy sencilla de perforar por ser un material noble, es bueno tener la precaución al hacerlo de modo que no la astillemos y tampoco la quebremos. Sobre todo si estamos realizando agujeros grandes en la madera.

Pasos para realizar los agujeros grandes en madera con taladro

Seguiremos una serie de pasos para lograr óptimos resultados primeramente debemos saber que materiales y accesorios para el taladro utilizaremos:

En el mercado existen dos accesorios para taladro que nos facilitarán este trabajo. Estos son: las sierras de copa, las cuales vienen en diferentes tamaños o si queremos también podemos optar por un compás cortador de círculos el cual se puede regular a diferentes tamaños.

Brocas para hacer agujeros grandes en madera

Cualquiera sea el accesorio que hayamos elegido debemos seguir los siguientes consejos para un buen perforado.

  • A diferencia de cuando perforamos metales (tal vez quieres ver nuestra guía sobre cómo hacer agujeros grandes en metal), que necesitamos ejercer presión, en el caso de la madera vamos a ir haciéndolo a medida que vemos como se come el material. Sin excedernos, ya que la sierra de copa ejerce mucha fricción sobre la madera.
  • Las revoluciones de nuestro taladro irán acompañando a medidas que vemos como el material es retirado. En general las revoluciones serán medias bajas.
  • Nunca comenzaremos una perforación con el taladro a toda velocidad sino esto causará que la madera se astille. Por eso lo ideal es contar con un taladro con regulación de velocidad ya sea de mano o de pedestal.
  • Si existe exceso tanto de presión como de revoluciones la madera va a comenzar a soltar humo y quemarse, dando un acabado no muy bueno a los bordes de nuestra perforación. Por eso siempre es bueno tener nuestros recaudos y realizar estos agujeros con paciencia.
  • Un truco para que nuestros trabajos sean muy prolijos y debería ser ley, es que nuestra herramienta para hacer agujeros grandes en madera siempre se encuentre muy limpia una vez que finalizamos el agujero.
  • La sierra de copa debe ser limpiada fijándonos de retirar cualquier tipo de resina que pudiese quedar pegada como resultado de la fricción que se generó contra la madera.

Deja un comentario