Discos Pulidores para Taladro Guía 2021

Encontrar el disco pulidor para taladro que necesitas puede ser una tarea abrumadora. Hay tanta variedad que a veces no sabemos qué discos de pulido elegir. ¿Qué tal si te damos una mano?

hombre puliendo con disco de pulido cónico una prótesis

¿Qué se puede pulir con discos de pulido para taladro?

Seguro que si llegaste hasta acá estás buscando algún disco para pulir o encerar algo que puede ser tu coche, alguna vajilla antigua, etc. por la gran cantidad de accesorios para pulir que existen es bueno tener un poco de información, a continuación te listamos algunas de las cosas que podrás pulir con estos discos ya que la lista es interminable:

  • Pulir pintura de coche
  • Pulir llantas de choche
  • Pulir ópticas de coche
  • Pulir motos y bicis
  • Pulir todo tipo de cromados
  • Pulir aluminio y metales en general
  • Pulir bajilla antigua
  • Pulir esculturas de metal
  • Pulir mármol
  • Pulir piedras
  • Pulir cerámicas

¿Qué es un backing plate o placa de apoyo de discos de pulido?

Es un disco especial que suele estar fabricado en goma o plástico resistente, presenta una tuerca donde se acopla el vástago desde donde se sujetara el taladro y una superficie lisa la cual cuenta con un velcro el cual permite intercambiar fácilmente entre las almohadillas de pulido. Estos backing plate en general vienen en dos tipos y pueden ser de diferentes tamaños.

1. Backing plate rígidos

Son de plástico duro no permiten realizar pulidos en esquinas o curvas, son recomendables para realizar trabajos sobre grandes superficies planas como mármoles o metales. Ideales para trabajos en bruto, no para acabados finales. Incluso se puede encontrar versiones en metal.

2. Backing plate flexibles

En general construidos en goma dura, aunque algunos combinan un cuerpo plástico o metal y una zona acolchada de goma, estos son más adaptables que los anteriores se amoldan mucho mejor a las curvas y a todo tipo de materiales, suelen ser los preferidos para el pulido de coches.

Bien, ahora que ya sabemos que es la placa de apoyo y que necesitamos un blacking plate acorde a la tarea a realizar, vamos a ver qué tipos de almohadillas o discos de pulido existen.

¿Qué tipos de discos de pulido o pads existen?

Existe una variedad amplia de discos de pulido para el taladro, variando sus materiales y sus formas, para que se adapten a todo tipo de trabajos, incluso pueden ser de materiales sintéticos o naturales como la lana. Las almohadillas más comunes son:

1. Discos para pulido de esponja

Estos pueden ser de diferentes densidades, formas y tamaños. En general se clasifican por colores dependiendo de la densidad de la espuma, estos colores pueden variar en función de la marca siempre es bueno consultar antes para saber la densidad exacta que estamos comprando. Como norma general mientras más denso sea el disco significa que estamos intentando generar un acabado más fino en el material que estemos trabajando.

2. Discos de cordero para pulir o lustrar

Estos en general son para lograr los acabados finales, pueden estar fabricado en cuero sintético o natural, estos últimos son los más preciados ya que logran mejores resultados. Los discos de lana de cordero pueden ser utilizados para todo tipo de tareas de pulido, aunque lo ideal es que sean utilizados sólo para las etapas finales o directamente para el lustrado final del material. Es ideal si estamos encerando un coche y queremos resaltar el brillo. Como todos vienen en diferentes tamaños. Pueden tener o no sistema de abrojo así que siempre es bueno verificar si queremos contar con él.

3. Discos de fieltro para pulir

Estos suelen venir con su placa de apoyo integrada ya que su forma suele ser de media corona, aunque se pueden conseguir sin ella con sistema de abrojo para utilizar con la placa de apoyo a parte. Estos son mayormente utilizados para el pulido de metales suaves como ser aluminio y cobre, aunque se le puede dar amplia variedad de usos.

4. Discos de paño para pulir

Existen dos tipos en general, pueden ser un disco de paño cosido, es decir que todas las capas están unidas o discos de paños sueltos donde las capas están separadas. Como casi todos estos varían en tamaño y forma. Son utilizados para pulir todo tipo de metales. Hay que destacar que estos últimos no utilizan placa de apoyo, sino que utilizan un adaptador cónico roscado.

¿Qué es un adaptador cónico roscado para taladro?

Es similar a una broca que tiene forma cónica con un espiral que recorre todo el cuerpo del cono, muy similar a un tornillo pero de mucho mayor tamaño. Esta se utiliza para ciertos tipos de discos de pulido, como ser discos de paño o fieltro, funciona atravesando disco y atrapandolo con el espiral para que pueda ser utilizado con el taladro.

Quizás te interesen otras categorías: