¿Qué Taladro Comprar para uso Domestico?

Una de las preguntas mas frecuentes que cuando queremos adquirir un taladro es que taladro comprar para uso domestico, habitualmente cuando queremos comprar una herramienta queremos saber exactamente cual se adaptara mejor a nuestras necesidades.

En esta entrada te contaremos cual es la mejor forma de elegir un taladro que se adapte a nuestras necesidades hogareñas y porque elegirlo. Hicimos el trabajo por ti de buscar y seleccionar los mejores para que puedas decidir que taladro comprar para casa.

Opciones que podemos encontrar en un taladro para uso doméstico

Ates de pasar elegir un taladro debemos conocer con que opciones nos podemos encontrar al querer elegir un taladro aquí te listamos algunas de las opciones mas comunes para uso domestico:

  • Taladro con cable o alámbrico: Este es el taladro mas común que todos conocen, básicamente posee un cable que le entrega energía para realizar las tareas de perforado. Como ventaja es potente y no necesita recargar baterías, como desventaja depende de un cable para poder funcionar lo que limita los lugares donde podemos utilizarlo.
  • Taladro inalámbrico: Mas versátil ya que podemos llevarlo a todos lados. Como ventaja es justamente su portabilidad, como desventaja debe ser recargado ya que utiliza baterías y su potencia esta limitada por las mimas.
  • Taladros con y sin percusión: Tanto sean con cable o inalámbricos, los podemos encontrar con o sin percusión, esto hace referencia a un sistema de golpe tipo vaivén que realiza el taladro para perforar materiales duros como paredes u hormigón.
  • Taladro atornillador: En general hoy día encontramos que todos los taladros inalámbricos son también atornilladores puesto que son compactos y muy regulables. Los taladros con cable no suelen ser considerados atornilladores exceptuando algunos casos en las que fueron hechos para largas jornadas de trabajo como los taladros para colocar placas de yeso.

Taladro para uso doméstico SIN PERCUCION

En general las tareas que haremos habitualmente en un hogar no serán de mucha exigencia por eso no vamos a necesitar un taladro muy potente. Si nuestra idea es perforar madera, placas de yeso, plástico, aluminio y alguna pequeña placa o tubo de metal fino lo podremos hacer casi con cualquier taladro sin percusión.

Taladro para uso doméstico CON PERCUSION

En el caso que tengamos la idea de realizar pequeñas perforaciones de hasta 10 mm sobre mampostería como hormigón, ladrillo, lozas, cerámicos, etc. mejor será optar por un taladro con sistema de percusión y un poco mas potente.

Otras consideraciones a tener en cuenta antes de comprar

Un taladro en un hogar no será utilizado de manera frecuente, por eso es bueno optar por modelos compactos que faciliten su guardado, incluso mejor aun si vienen con maletín para poder guardar todos sus accesorios y no tenerlos desparramados por la casa.

Como ultimo punto a tener en cuenta y el mas importante, como dijimos antes al ser un taladro que no tendrá un uso intensivo no hará falta algo de precio elevado ya que en general estos son utilizados por profesionales para darle un uso mas agresivo, por eso optar por un modelo económico que cumpla será una buena decisión en general.

Deja un comentario