que taladro comprar para detailing

En los últimos años el detailing se ha convertido en una actividad muy popular, esto debido a la creciente demanda de clientes mas exigentes con respecto a la limpieza de sus coches, sumado a la popularidad que ha tenido últimamente resucitar modelos clásicos.

Para los que no saben ¿Qué es el detailing?

Es una actividad en que engloba un conjunto de técnicas para realizar la limpieza extremadamente minuciosa de un coche tanto en el interior como en el exterior del mismo, a esto también se le incluye el pulido y embellecimiento de la pintura. Habitualmente este conjunto de trabajos realizados sobre un auto también es llamado detallado de coches.

Para que utilizar un taladro en el detallado de coches

Se ha descubierto que el taladro es uno de los mejores aliados para el detailing. El taladro permite realizar multiples tareas tanto para el detallado interior como el exterior del carro, esto es debido a que el taladro es una de las herramientas con mas accesorios, permitiéndonos intercambiar entre ellos sirviendo tanto para tareas de limpieza como pulido del coche.

Pautas a tener en cuenta para elegir el taladro ideal para detailing

Para realizar detailing vamos a necesitar que nuestro taladro tenga ciertas características que nos permitan realizar las diferentes tareas que implica.

Con o sin cable: Aunque se podrá hacer con un taladro con cable, te recomendamos y será mucho mas fácil la utilización de un taladro inalámbrico ya que son compactos y permiten acceder a todas partes del vehículo.

Regulación de velocidad: Indispensable para realizar todas las tareas que implica el detailing, mientras mas preciso sea nuestro taladro en este sentido mayor control tendremos.

Portabrocas: Idealmente debe tener uno automático debido a que necesitamos realizar cambios entre accesorios muy seguido.

Contar con luz led: Aunque generalmente se realiza en talleres con mucha luz dentro del vehículo hay zonas que se agradece tener una luz adicional.

Baterías: Idealmente optaremos por modelos que cuenten con alta duración de batería y carga rápida.

Accesorios de limpieza para detailing

El taladro nos permitirá limpiar muy fácilmente multiples zonas del vehículo, para esto vamos a necesitar algunos accesorios que nos permitirán realizar esta tarea. Algunos de los accesorios mas útiles para el taladro son:

Cepillos: Gracias a la acción de giro del taladro los cepillos se vuelven muy efectivos, ya que permiten remover mugre muy pegada. Los cepillos se utilizan principalmente para la limpieza de alfombras, llantas, tapizados, paneles y todo tipo de plásticos.

Esponjas: Estas se utilizan principalmente para limpiar zonas delicadas, las esponjas al ser mas suaves evitan rayar las superficies, por eso idealmente son usadas para los plásticos delicados e incluso sobre tapizados de cuero o vinilo muy delicados.

Accesorios para pulido en detailing

Pulido con taladro: Cuando hablamos de detailing una de las cosas que se nos viene a la mente es el pulido de la pintura del coche. Parte del proceso de detallado del coche es la limpieza y la restauración del brillo de la pintura. Para esto se utilizan discos de pulido, en general construidos de espuma, con diferentes densidades.

Se utiliza el taladro para pulir ciertas zonas de la pintura del coche, donde ser requiere precisión. También el taladro es utilizado para pulir zonas plásticas brillantes como las ópticas y emblemas.

Deja un comentario